Luis Bambarén: “Si Keiko es cristiana y reza el padrenuestro, que sepa perdonar”
Luis Bambarén: “Si Keiko es cristiana y reza el padrenuestro, que sepa perdonar”

Luego de saludar al presidente electo  en su casa de San Isidro, el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, se pronunció en torno al diálogo que debería reunir a los líderes de Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular.

Y es que la excandidata presidencial Keiko Fujimori ha venido rehuyendo de diversas formas dicha cita, aunque sí se han realizado una serie de reuniones con representantes de partidos políticos que se presentaron para saludar la victoria de PPK en las últimas elecciones.

El religioso, en ese sentido, exhortó a Keiko Fujimori a perdonar los duros calificativos empleados por Kuczynski, quien durante la carrera presidencial aludió a ella como “hija de ratero”.

“Si Keiko Fujimori es cristiana y reza el padrenuestro, que sepa perdonar (...) Si rezamos el padrenuestro como cristianos, estamos pidiendo a Dios que nos perdone como yo perdono”, expresó Luis Bambarén.

PODRÍA MEDIAR. En otro momento, Luis Bambarén se ofreció como mediador entre ambos líderes políticos si ellos están dispuestos a aceptar su ofrecimiento.

“Si me llaman (a ser el facilitador), voy. Nunca me he negado; hay que procurar la paz social. La prueba está en los pescadores que antes convocaban a huelgas, pero el 11 de junio hemos celebrado 30 años sin huelgas. Lo mismo ocurre con el Sutep; en este gobierno se solucionó y al día de hoy ya no hubo más huelgas”, afirmó.

En otro momento, indicó que todos las agrupaciones políticas deberían considerar como principal objetivo el trabajo conjunto a favor de los sectores más necesitados del país, poniendo énfasis en los niños.

“Todos debemos procurar que el Perú supere situaciones de miseria, de extrema pobreza, especialmente en los niños”, agregó.

SIN PERDÓN. “Por quien no votaría nunca es por Keiko (Fujimori)”, declaró Luis Bambarén a la prensa en marzo, en plena campaña electoral.