Luis Bedoya Reyes a días de cumplir 100 años: "Si no hiciera política, ya habría estirado la patita"
Luis Bedoya Reyes a días de cumplir 100 años: "Si no hiciera política, ya habría estirado la patita"

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), , evidencia su lucidez y encontrarse al día en la coyuntura nacional a solo días de cumplir 100 años.

En una entrevista a Perú 21, Bedoya Reyes comentó que tiene previsto realizar una gran celebración el próximo 20 de febrero por su onomástico.

El exministro de Justicia, excongresista, ex alcalde de Lima y excandidato presidencial aseguró que sigue muy de cerca lo que ocurre en el Perú, de lo contrario estaría muerto.

"Si no hiciera (política), ya habría estirado la patita porque es parte de otra vitamina: la alarma, el drama, la huachafería, el acierto", refirió el abogado de profesión. 

Además, reveló que "cuanto más tranquilo y sencillo vives, es cuando mejor te sientes".

Si Vizcarra no sienta bases, su paso será anecdótico

En otro momento, Luis Bedoya Reyes aconsejó al presidente Martín Vizcarra fijar metas para los próximos años y líneas de matrices para la siguiente gestión.

"Si no sienta bases, su paso será anecdótico, interesante pero intrascendente. Debe gobernar consistentemente. Que no se entregue a las fuerzas que están acostumbradas a gobernar por vía indirecta", subrayó.

Colaboradores eficaces

De otro lado, el excandidato presidencial se refirió a los diversas personas del acontecer político que se encuentran en prisión tras las acusaciones de colaboradores eficaces sin una sentencia.

"Es necesario un esclarecimiento porque los denunciantes o colaboradores resultan los ayudantes. O sea, no hay secreto, ¿por venganza o por miedo a ser comprometido?, vaya usted a saber. Se premia la delación. El delito amamantado por el delito. En mi época, los jueces llegaban a pie a la línea del tranvía y nunca participaban en un acto público de tipo social", enfatizó.

Al ser consultado sobre que uno de los testigos sobre la posibilidad de un acercamiento entre el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Bedoya Reyes respondió: "Prefiero guardar reserva, recibí el encargo de llevar una petición, no fue posible". 

TAGS RELACIONADOS