Luis Castañeda afirma que se politizó caso Costa Verde: "Alguien tiene su aspiración de candidatitis"
Luis Castañeda afirma que se politizó caso Costa Verde: "Alguien tiene su aspiración de candidatitis"

El alcalde de Lima,  aseguró hoy que la construcción de un tercer carril en la y la colocación de rocas en la playa La Pampilla se ha politizado por intereses electorales de terceras personas.

"Las rocas no tocan el mar, es ante un eventualidad que se iba a presentar, así de simple (...) lo que pasa es que también han salido a politizarlo, de repente alguien tiene su aspiración de candidatitis", dijo al programa Sin Meditas Tintas.

Luis Castañeda afirmó que sí hubo diálogo sobre la Costa Verde con Carlos Neuhaus, presidente de la Federación Nacional de Tabla desde meses atrás y que en esas reuniones se planteó la construcción de un malecón y ciclovía en la zona.

El burgomaestre también resaltó, mostrando una fotografía, que el área donde actualmente se encuentra el tercer carril en la playa La Pampilla era un estacionamiento de tablistas.

COLOCACIÓN DE ROCAS

Luis Castañeda Lossio sostuvo que la colocación de las rocas se realizó como medida preventiva ante la alerta de oleaje anómalo y negó que la Capitanía de Puertos del Callao haya sancionado a la Empresa Municipal Administradora del Peaje (Emape) por el enrocado.

"La multa es anterior, es a (Susana) Villarán, no es a nosotros por arrojar desmonte, tampoco ha habido multa, más bien nosotros hemos apelado", precisó.

Sobre el comunicado del Ministerio del Ambiente sobre el estudio del impacto ambiental, Castañeda señaló que se volvió a presentar el citado estudio pero ante la Capitanía.

Asimismo, cuestionó el trabajo de la Capitanía por ubicar dos camionetas durante toda la noche en la Playa La Pampilla y buscar el fracaso del enrocado y una eventual muralla.

"¿Cuál es la razón? Para qué no vayamos a protegerla más. Pero el trabajo era en todo el litoral (...) sí hubiera sido necesario cree usted que las (rocas) hubiéramos arrojado, claro que sí para evitar una destrucción peor", manifestó.

Luis Castañeda negó que le suceda al enrocado un caso similar a la obra que Susana Villarán realizó en la playa La Herradura de Chorrilos, "no me va a pasar porque he tomado las acciones preventivas".

BY PASS DE 28 DE JULIO Y PROYECTO RÍO VERDE

Luis Castañeda afirmó que con el Ministerio de Economía y Finanzas acordaron nombrar una comisión para decidir si los fondos del fideicomiso son privados o no del by pass de 28 de julio.

Además, indicó que el Proyecto Río Verde valorizado en 375 millones de dólares no existió, "hay unos apuntes".

"Soy un mudo contumaz, yo solo quiero que me dejen trabajar", afirmó Luis Castañeda.