Luis Castañeda buscará promover inversión privada contra inseguridad
Luis Castañeda buscará promover inversión privada contra inseguridad

El flamante alcalde de Lima, , afirmó que buscará promover la inversión privada para enfrentar la inseguridad ciudadana que se vive en la ciudad.

Aunque precisó que esa labor le corresponde a la , manifestó que coordinará con el  para realizar una labor conjunta con ese propósito.

Castañeda señaló, en declaraciones a América Noticias, que uno de sus hijos fue víctima de la delincuencia hace veinte días en Miraflores.

“Cinco hampones que iban en dos autos lo asaltaron cuando iba rumbo a su departamento. Le rompieron el hombro, por lo que tuvo que ser operado y le han puesto clavos”, precisó.

Semáforos. El electo alcalde de Lima afirmó que otra forma de enfrentar a la delincuencia será solucionar la congestión vehicular, porque el hampa se aprovecha de ello para cometer sus robos y otros ilícitos.

En ese sentido, informó que con semaforización inteligente -es decir con sensores- se podrá mejorar la distribución del tránsito según la carga vehicular que vaya recibiendo cada vía.

Agregó que si se logra computarizar entre 1000 y 1500 intersecciones, se podrá manejar esos volúmenes de tránsito.

Más cámaras. Además, anunció que se aumentará el número de cámaras de videovigilancia, las cuales estarán monitoreadas por observatorios distritales y por un gran observatorio del Ministerio del Interior.

Esto supone una estrecha coordinación con ese sector y con la Policía Nacional, manifestó.

Suciedad. Castañeda Lossio también sostuvo que enfrentará el problema de los grandes cúmulos de basura en diferentes distritos, donde sus autoridades han abandonado el tema.

“La Victoria la han dejado hecha un desastre. Creo que el alcalde de ahí ya la abandonó (al distrito). Lo mismo ocurre en Comas y San Martín de Porres. Esa me parece una muy mala actitud y lo lamento. Vamos a colaborar en todo lo que podamos”, aseveró.

Además, señaló que analizará exhaustivamente el funcionamiento del , pues tiene problemas de patios para vehículos y una flota muy antigua.