Luis Castañeda Lossio responde en el Congreso sobre alza de peajes
Luis Castañeda Lossio responde en el Congreso sobre alza de peajes

, alcalde de Lima, consideró que lo "más sano" para resolver el tema de los peajes es resolver las controversias que tiene la Municipalidad y que se resuelva el arbitraje de Francia que está desde el 2014.

Además, contó que el carril que actualmente se usa iba a ser utilizado para dar el servicio del Metropolitano e iba a unir los distritos de Puente y Villa El Salvador, pero todo se suprimió.

"Pero eso sufrió una modificación posterior y fue suprimido este Metropolitano que iba a tener un carril exclusivo. Al suprimirse el Metropolitano, este carril empieza a explotarse, todo esto comienza a suscitar una serie de recálculos y eso tiene una incidencia en el peaje", señaló Castañeda Lossio.

NOTA PREVIA

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se encuentra en la Comisión de Defensa del Consumidor del  para que aclare sobre el cumplimiento de las condiciones del contrato por los en la Vía Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla, con . La sesión empezará a las 12:30 p.m.

El motivo es el aumento de los peajes en Evitamiento y la Línea Amarilla que subió su tarifa de S/5.30 a S/5.70. Situación que causó molestia en muchos ciudadanos.

Castañeda Lossio publicó en su cuenta de Twitter que explicará las medidas que adoptará la Municipalidad de Lima frente al anuncio de incremento de los peajes.

"Asistimos al Congreso, para informar ante la citación de la Comisión del Consumidor las medidas que adoptaremos en la MML por el anuncio del incremento de peajes en las vías concesionarias a Lamsac", escribió.

Cabe recordar que también asistirá el gerente general de la empresa concesionaria “con el fin de que informe sobre las razones técnico legales que justifican el anunciado reajuste del peaje en la Vía de Evitamiento y en la nueva Vía Expresa Línea Amarilla”.