El regidor de Lima, Hernán Núñez lanzó hoy una campaña para el recojo de firmas con el objetivo que el alcalde Luis Castañeda Lossio rinda cuentas sobre su gestión.
"Es una campaña absolutamente ciudadana, una plataforma vecinal, la recolección de firmas se hará en cada barrio, cada plaza, cada parque", resaltó el regidor en conferencia de prensa.
Hernán Núñez precisó que los planillones de recolección de firmas también será 'colgado' en internet para que cada vecino lo pueda descargar y negó que algún partido político se encuentre detrás de esta iniciativa.
"Queremos concientizar aquí que el roba pero hace obras no puede ser una premisa que caracterice a las autoridades de nuestra ciudad, la demanda de rendición de cuentas es un derecho (...) un alcalde mudo, no es casual que se le llame de esa manera, siempre ha habido una duda en el manejo de los recursos públicos", dijo.
Asimismo, el regidor señaló que son 25 mil firmas válidas necesarias para que 60 días después el alcalde Luis Castañeda responda las 108 preguntas.
"¿Qué pasa si el alcalde no cumple con la ley? Allí habrá que hacerle una denuncia penal por incumplimiento por rehusar de dar información y además por resistencia a la autoridad por no acatar el mandato de la ONPE", expresó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WYN3MCYZVBDVPEUFRTFAZIAEGY.jpg)
