Luis Castañeda: "Lo que importa es la eficiencia y no el lucimiento personal"
Luis Castañeda: "Lo que importa es la eficiencia y no el lucimiento personal"

Reapareció. El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda, llegó esta madrugada hasta la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro en el distrito de San Juan de Lurigancho y aseguró que recién está visitando estos lugares porque primero tenía que coordinar los responsables de cada área.

"La Municipalidad ha estado totalmente presente, lo que importa es la eficiencia y no el lucimiento personal", indicó a la prensa desde la avenida Las Torres.

Luis Castañeda afirmó la importante que alguien se encuentre dirigiendo y coordinando con las instituciones del país los trabajos de limpieza y apoyo a la población desde las oficinas de la Municipalidad de Lima.

"Eso es mucho más sano que yo este a veces haciendo película, es mucho más sano porque estábamos definiendo las áreas para la coordinación y eso ha sido bueno", sostuvo.

El martes, las calles más cercanas al cauce del río Huaycoloro, que habitualmente está seco, resultaron cubiertas de lodo, que ingresó hasta las viviendas y destruyó las pertenencias y las herramientas de trabajo de muchas familias en Campoy, en San Juan de Lurigancho.

Similar situación se presentó en el distrito rural de Huachipa, donde los pobladores se quejaron hoy de la falta de apoyo de las autoridades y señalaron que han tenido que organizarse para afrontar la emergencia.

Las aguas y el lodo llegaron incluso hasta el jirón Trujillo, ubicado a escasas cuadras de la plaza de Armas de Lima, en el distrito del Rímac.