Luis Favre: Comisión 'Lava Jato' citará a asesor brasileño en calidad de investigado
Luis Favre: Comisión 'Lava Jato' citará a asesor brasileño en calidad de investigado

La comisión Lava Jato acordó el último martes 5 de enero citar en calidad de investigado al asesor argentino-brasileño , quien ahora trabaja en la campaña de César Acuña, así lo informó el congresista Mauricio Mulder.

"Se le va considerar investigado en el tema de Lava Jato por ser un actor de interés de las empresas que están imputadas en Brasil y acá (Perú) de haber propiciado coimas, y que en su momento ellos le pagaban a él los honorarios para que influyera con sus conocimientos en la política interna del país", en entrevista para el programa Las 5 de las 7.

El legislador de Concertación Parlamentaria justificó la decisión del grupo congresal y reveló que se aprobó el levantamiento secreto bancario y tributario del asesor. Negó que esto busque afectar la campaña de Alianza Para el Progreso.

"Hemos aprobado ayer, que se le cite que se le levante el secreto bancario , tributario, etc. Si se trata de una persona (Luis Favre) que hace lobbies con esas empresas, y la sospecha que esas empresas han coimiado a funcionarios públicos para obras o lo que fuera. Es una persona que tendrá algo que decir", agregó.

"No se trata de un peruano, es un brasileño. No podemos dejar de investigar a una persona extranjera que viene al Perú incluso en calidad migratoria. No sabemos si paga tributos acá o en el extranjero, todo esto es importante saber", finalizó.

Como se recuerda la comisión 'Lava Jato' investiga las presuntas coimas entregadas por empresas brasileñas a funcionarios peruanos para la adjudicación de obras. 

Te puede interesar: