Luego que la excongresista Anel Townsend confirmó que el asesor argentino-brasileño Felipe Belisario Wermus, quien trabaja con su seudónimo 'Luis Favre' se sumó a la campaña electoral del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña para el 2016, trae a colación los vínculos de este estratega con empresas brasileñas.
El analista político, Juan Sheput, señaló más temprano que Favre ha sido asesor por años de Ollanta Humala y tiene una relación con las empresas brasileñas cuestionadas por el tema Lavajato. "Por extensión eso podría generar que César Acuña se convierta en candidato del oficialismo", estimó.
Como se sabe, Panorama emitió un informe que revela que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pagó US$95 mil al brasileño Lucas Peixoto, colaborador del publicista Luis Favre, por grabar un spot publicitario en el que se anunciaba obras del Gobierno, entre ellas el Gaseoducto del Sur, cuya ejecución está a cargo de Odebrecht (empresa brasileña).
A decir de Carlos Tapia, ex asesor de Humala, Favre es prácticamente el vínculo de las empresas con los candidatos, Y es que el apoyo que las empresas brasileñas brindan a los postulantes no es gratis, ya que se llegar al poder tendrían que estar a su servicio. "Esa deuda política es resarcida otorgándole condiciones privilegiadas a la empresa, indicó.
Cabe recordar que un equipo de publicistas, entre ellos Luis Favre asesoró a Humala en la campaña 2011 y el 'No' a la revocatoria a la ahora ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Favre también trabajó para el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.