Luis Galarreta calificó de "vergüenza nacional" los diálogos de Susana Villarán y sus exgerentes sobre Odebrecht
Luis Galarreta calificó de "vergüenza nacional" los diálogos de Susana Villarán y sus exgerentes sobre Odebrecht

El congresista de Fuerza Popular, , calificó de "vergüenza nacional" las conversaciones de la ex alcaldesa de Lima, y sus exgerentes municipales José Miguel Castro y Gabriel Prado, que confirman que recibió dinero de Odebrecht.

Además, recordó que un día antes, Villarán había admitido la recepción de dólares, pero negó que el monto fuera a cambio de la concesión de una obra.

"Lo que hemos visto ayer (domingo) es una vergüenza nacional porque lo que había dicho me callé durante tantos años. Siempre supimos que había plata de corrupción. No sé cómo algunos pueden haber dicho que es valiente", remarcó el fujimorista en diálogo con RPP.

"Doble moral"

En ese sentido, Luis Galarreta consideró que la situación judicial se complicará para Villarán y dijo que ha quedado evidenciado la doble moral de algunas ex autoridades. 

"Se ve la doble moral de muchas personas (...). Probablemente, se le van a complicar las cosas. Ese no es un delito de financiamiento de campaña sino en plena concesión", subrayó. 

El último domingo, 'Cuarto Poder' reveló las conversaciones que datan de setiembre del 2017, cuando Villarán mencionó que una persona de Brasil habría manifestado a los fiscales que ella recibió tres millones de dólares de Odebrecht.

Prado indicó al programa periodístico que entregó el audio a la fiscalía en marzo pasado, y dijo que decidió hacerlo público ahora porque no ha sido considerado por la Fiscalía en las investigaciones.

Villarán y su exgerentes tienen un pedido de prisión preventiva de 36 meses en el marco de las investigaciones por los aportes de Odebrecht y OAS para la campaña del 'No a la revocatoria' y de la reelección de Villarán.