Luis Galarreta: “Me hubiese encantado que marchen por caso Carlos Moreno”
Luis Galarreta: “Me hubiese encantado que marchen por caso Carlos Moreno”

El vocero de Fuerza Popular, , dijo que si bien los colectivos sociales “están en su derecho” de convocar a la marcha contra la elección de José Chlimper y Rafael Rey como directores del , también deberían protestar por otros temas.

“Equivocados o no, cada uno tiene el derecho de manifestar su opinión. Me hubiese encantando que también manifiesten su disconformidad y marchen por el caso (Carlos) Moreno, el muerto en Las Bambas, o la corrupción en el Poder Judicial, señaló en RPP.

Asimismo, pidió que los medios de comunicación “promocionen” otras marchas como la del pasado 12 de setiembre por el aniversario de la captura del terrorista Abimael Guzmán.

De otro lado, el congresista Héctor Becerril criticó al Frente Amplio (FA) por presentar una moción con el fin de anular la elección de Chlimper y Rey. Señaló que al FA “no le importa el BCR (...) solo buscan réditos políticos y saciar odio visceral”.

En respuesta, el vocero del FA, Marco Arana, criticó que Keiko Fujimori haya incumplido su promesa de campaña de elegir a directores del BCR desvinculados de partidos. “¡Vaya promesa de campaña! “Independientes y con experiencia”, (dijo) Fujimori. Contradice decisión de aplastante mayoría fujimorista”, añadió.

CIFRA

8 de noviembre es la marcha organizada por universitarios contra elección de Chlimper y Rey.