Luisa María Cuculiza: "PPC está torcido"
Luisa María Cuculiza: "PPC está torcido"

El anunciado apoyo que el Partido Popular Cristiano (PPC) le dará al oficialismo en las elecciones a la Mesa Directiva del Congreso fue duramente criticado por la precandidata de la oposición Luisa María Cuculiza.

Según la legisladora fujimorista, el PPC se ha torcido "bastante" por apoyar la candidatura del oficialista Víctor Isla.

-

"Pero es cuestión de ellos. En política mantengo una línea, a mí no me tuerce ni Macuito. Yo he comenzado a trabajar en el partido del señor (Alberto) Fujimori y jamás se me ocurrió aliarme con nadie ni quitarme del partido en la época terrible de la persecución", sostuvo a RPP TV.

Por su parte, Carlos Bruce, legislador de Concertación Parlamentaria, consideró que Cuculiza sería una candidata "de primer nivel", pero aclaró que recién el lunes la oposición formalizará la lista de sus candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento.

"La oposición va a presentar una candidatura alterna de todas maneras. La lista va a ser apoyada por el fujimorismo con Concertación Parlamentaria y probablemente con algunos de Acción Popular y los disidentes de Gana Perú", señaló.

SORPRESA. Para Víctor A. García Belaunde (AP), la lista opositora puede dar la sorpresa en las elecciones congresales.

En ese sentido, sostuvo que no será una lista "simbólica" y vaticinó que podría lograr unos 40 o 50 votos.

"Y probablemente más, porque el voto es secreto y puede haber una sorpresa", manifestó.