Imagen
Imagen

El ex congresista de Solidaridad Nacional, negó que los pagos que efectúo la Universidad Telesup a la campaña de 2014 de  hayan sido fachada para ocultar los aportes de Odebrecht y OAS, tal como aseguró un colaborador eficaz.

"Dudo que el colaborador eficaz haya dicho tamaña barbaridad, porque los pagos de Castañeda provienen de consultorías y uso de su imagen desde el 2011. Y en el 2011, Castañeda tenía más de 80% de aprobación y era experto en gestión pública", declaró en RPP.

El también empresario explicó que contrataron a Castañeda para la implementación de la escuela de postgrado de la Universidad Telesup. "Usamos su imagen con exclusividad durante todo el periodo y por eso le pagamos 36 mil soles mensuales en promedio", dijo.

Luna Gálvez dijo que es "absurdo" que se le acuse de este delito. En su defensa, alegó que el pago de 74 mil soles que se le hizo en 2015 fue por una "disputa" previa.

"Estuvieron en una disputa con el contador de Telesup con respecto a que si noviembre y diciembre le correspondía (el pago). Esa es una cuestión contable interna, pero obedece al mismo contrato del 2011 que fue firmado cuando la gerenta era mi madre. Eso es una cuestión de abuso. Si no figura el registro bancario es porque no lo ha devuelto", sostuvo.