Luz Salgado: "El Congreso no maneja el país" (VIDEO)

La fujimorista respondió las acusaciones del exmandatario Ollanta Humala y habló sobre la posición de Mauricio Mulder

07 de Mayo del 2018 - 16:47 » Textos: Con información de Óscar Cornetero » Fotos: Óscar Cornetero

La congresista fujimorista Luz Salgado evitó referirse al caso de Kenji Fujimori y las disculpas que ofreció al pueblo peruano por escuchar el “sucio chantaje” que le tendió el parlamentario Moisés Mamani durante el proceso de la segunda vacancia presidencial.

La razón para no hacer ningún comentario se debe, según declaró, a que ella más adelante tendrá que emitir un voto a la sanción que podría desaforar al hermano de Keiko. Sin embargo, sobre la acusación que hizo el aprista Mauricio Mulder contra el presidente Martín Vizcarra, de haber estado detrás de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicó que el Congreso no podía quedarse brazos cruzados ante la gestión corrupta de PPK, por ello kla bancada de Frente Amplio promovió las mociones de vacancia.

"Es una aseveración que él tiene muy particularmente. La mayor parte de nosotros hemos visto casos de corrupción evidentes y frente a los casos de corrupción el Congreso no podía quedar paralizado. No creo que haya sido expresamente una persona o dos personas, fue el Congreso el que se manifestó", señaló Salgado.

Finalmente, se pronunció sobre las declaraciones de Ollanta Humala, quien acusa al Congreso de gobernar el país y sostuvo que el exmandatario buscar distraer las investigaciones en su contra. "Ellos tienen que responder por múltiples indicios de delitos de corrupción y quiere echar la culpa. El Poder Judicial, el Ministerio Público han tenido una serie de investigaciones contra Fuerza Popular, sobre todo. El Congreso no maneja, eso es un pretexto para aliviar las graves acusaciones que tienen", sentenció.

Desayunos de Correo

Lo más leído