​Luz Salgado: “El hábeas corpus podría ser una salida”
​Luz Salgado: “El hábeas corpus podría ser una salida”

La presidenta del Congreso, , se pronunció con relación al hábeas corpus que presentará esta semana la lideresa de Fuerza Popular, , para conseguir la liberación de su padre Alberto Fujimori.

"Creo que si no hay una verdadera intención porque el Gobierno puso el tema (...) a mi me molesta mucho porque sí afectó la salud (de Alberto Fujimori), porque tú creas expectativa en una persona que está delicada de salud, que tiene problemas no solo por la edad sino como el carcinoma que tiene permanente y puede reactivarse en cualquier momento. Si no hay voluntad no sé por qué se tocaban esos temas". manifestó en declaraciones para RPP Noticias. 

“Creo que esta vez el hábeas corpus podría ser una salida y la otra (salida) es a la que yo apelo, a la grandeza y al corazón del presidente , es el indulto”, añadió.

Asimismo, señaló que no entiende cuál ha sido la razón por la que se ha tocado durante las últimas semanas el tema del posible arresto domiciliario del expresidente al igual que se barajaba la posibilidad que desde el gobierno le pudieran otorgar el indulto humanitario.

Cabe señalar que el pasado fin de semana Keiko Fujimori confirmó que presentará este recurso judicial en los próximos días para que su progenitor pueda conseguir la libertad que su familia tanto anhela. Esto luego que se archivara en la Comisión de Justicia el proyecto del legislador Roberto Vieira, que beneficiaba a reos mayores de 75 años con un arresto domiciliario.

Te puede interesar: