Luz Salgado confirma que el jueves 18 se presentará el gabinete Zavala ante el Pleno (VIDEO)
Luz Salgado confirma que el jueves 18 se presentará el gabinete Zavala ante el Pleno (VIDEO)

La presidenta del Congreso,  confirmó hoy que el próximo jueves 18 se presentará ante el Pleno el premier Fernando Zavala y su gabinete ministerial para exponer las políticas de gobierno y pedir el voto de confianza.

"Después de haber recibido el oficio del ministro Zavala que el día 18 va a ser la presentación del gabinete, ya está oleado y sacramentado esto", sostuvo tras la reunión del Consejo Directivo.

Como se recuerda, Fernando Zavala había expresado a Luz Salgado, en una reunión hace unas semanas, su deseo que la presentación de su gabinete en el Congreso se realice en la semana del 15 de agosto.

ACLARA DISTRIBUCIÓN DE COMISIONES

Luz Salgado señaló también que la reunión realizada ayer por la Junta de Portavoces del Congreso para la distribución de la presidencia de las 24 comisiones ordinarias para el periodo legislativo 2016-2017 se llevó "sin mayores discusiones fuertes o acaloradas".

"La Comisión de Inteligencia no la quiso ningún grupo político y como al último escogía Fuerza Popular, la tuvimos que tomar, pero en todo caso nosotros sabemos de la importancia que hay en el trabajo de Inteligencia, yo misma he pertenecido a ella, ahí se han encontrado muchas cosas y la asumimos con mucha responsabilidad", indicó ante las protestas de Frente Amplio.

Luego que el fujimorismo consiguiera la presidencia de la Comisión de Presupuesto, la titular del parlamento nacional aprovechó para resaltar que Peruanos Por el Kambio obtuvo la vicepresidencia de este grupo congresal.

"En esta distribución la mayor fuerza de oposición de 73 congresistas tenía que escoger sus primeras comisiones, se hicieron dos rondas, en esta primera ronda el portavoz de Fuerza Popular escogió Presupuesto y entonces no cabía que los demás partidos políticos puedan tener acceso a ella", explicó.