Momentos previos a que Pedro Pablo Kuczynski juramente como nuevo presidente de la República ante toda la representación nacional desde el Congreso, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, tenía puesta la banda presidencial que la colocaba como la autoridad máxima del país, por lo menos, por algunos minutos.
Cabe precisar que en el año 2000 la legisladora se desempeñaba como vicepresidenta del primer Poder del Estado y tuvo la misión de entregarle la banda presidencial al entonces presidente interino Valentín Paniagua, tras la caída del régimen fujimorista.
En la ceremonia de hoy, la integrante de Fuerza Popular minutos después de las 11:00 a.m. y tras el juramento respectivo del líder de Peruanos Por el Kambio le colocó al nuevo mandatario la banda presidencial con lo cual dio por concluido el tradicional acto protocolar.
El flamante presidente llegó al reciento parlamentario minutos antes de las 11:00 a.m. acompañado por la Comisión de Anuncios del Congreso y de sus viceministros para juramentar a sus cargos como máximas autoridades del país. Acto seguido Pedro Pablo Kuczynski emitió su discurso a la nación el cual según se pudo conocer fue muy breve y conciso.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
