Luz Salgado: "Que el Ministerio Público entienda que tiene que venir a colaborar" (VIDEO)
Luz Salgado: "Que el Ministerio Público entienda que tiene que venir a colaborar" (VIDEO)

La presidenta del Congreso Luz Salgado opinó sobre la reciente pugna protagonizada por los integrantes de la Comisión "Lava Jato" del Congreso - quienes exigen que el fiscal Hamilton Castro responda las interrogantes del grupo de trabajo sobre los sobornos entregados por constructoras brasileñas- , y el Ministerio Público, cuyo titular Pablo Sánchez ha afirmado que "hay interesados en bloquear la investigación del caso Odebrecht".

"Lo que espero es que haya una colaboración mutua, haya un entendimiento entre los miembros de la Comisión y que el Ministerio Público entienda que tiene que venir a colaborar", dijo Salgado.

"Tenemos que exhortar a que tiene que haber una colaboración mutua. ¿Nos interesa conocer la verdad sobre este hecho de corrupción?, sí. Y le interesa al Congreso y es su deber del Congreso constitucional el obtener la verdad. Tiene que haber una colaboración entre el Ministerio Público y el Congreso", agregó.

Asimismo, pidió que cese el conflicto entre el grupo investigador y el Ministerio Público. "Debemos dejarnos de conflictos y colaborar", mencionó.

"Pero lo que no puede es evitarse intercambiar información que nos tiene que servir para llegar a la verdad", culminó.