Luz Salgado: "Se debe refrescar el Gabinete Ministerial"

De otro lado, descartó que haya algún tipo de "guerra" entre el Ejecutivo y la oposición
Luz Salgado: "Se debe refrescar el Gabinete Ministerial"

Luz Salgado: "Se debe refrescar el Gabinete Ministerial"

17 de Julio del 2017 - 10:30 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado (Fuerza Popular), sostuvo hoy que "se debe refrescar el Gabinete Ministerial", a fin de que el país salga adelante.

"Una oxigenación le va a hacer bien al Gobierno. Lo que queremos es que el Perú salga adelanta, que vuelvan las inversiones", expresó en diálogo con RPP.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kucynski (PPK) dijo, hace unas semanas, que estaría evaluando "uno o dos cambios" en el Consejo de Ministros.

En otro momento, Salgado se refirió a la conversación que sostuvo PPK con la lideresa de su partido, Keiko Fujimori. "Me ha dado gusto que Keiko y PPK conversen", remarcó.

Aclaró que "nunca ha habido guerra" entre el Ejecutivo y la oposición, sino que -precisó- el Congreso viene cumpliendo con su "función fiscalizadora".

Para justificar su postura, recordó que se aprobaron los decretos legislativos en cinco áreas: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú. "No fuimos mezquinos y les dimos estas facultades", remarcó.

Al ser consultada sobre la derogación del decreto legislativo de expropiaciones, a fin de facilitar la construcción de carreteras, Salgado señaló que Keiko Fujimori y Fuerza Popular "están buscando que no haya conflictos con comunidades".

No obstante, apuntó que en el encuentro entre PPK y Fujimori Higuchi se acordó que el Ejecutivo presentaría un proyecto de ley, el cual sería apoyado por la bancada "naranja". "Hemos acordado que ellos mandan la iniciativa y nosotros los vamos a apoyar", aseveró.