Madre de niño asesinado en Barrios Altos: "Esté indultado o preso, mi hogar está destruido"(VIDEO)

La también viuda señaló que el Alberto Fujimori prometió ayudarla

26 de Enero del 2018 - 11:06 » Textos: Redacción Multimedia

La señora Rosa Rojas, madre del niño de 8 años asesinado en Barrios Altos en una matanza perpetrada por el Grupo Colina, confesó que votó por Alberto Fujimori, sin pensar que con el tiempo estaría involucrado con el fallecimiento de su esposo e hijo. 

"Yo voté por el señor Fujimori porque también yo vivía atormentada por los cochebombas, por tantos crímenes que había en las comisarías. Yo vivíe en el medio de una comisaría. Yo tenía miedo. Con mi esposo dijimos: 'Vamos a votar por el chino para que esto cambie'. Por eso votamos por él", sostuvo la mujer en diálogo con RPP. 

Rojas señaló que en el año 1995, "cuando el señor Fujimori estaba haciendo un colegio [Héroes del Cenepa] en Barrios Altos, le pedí por favor que viera mi caso y que me ayudara, porque yo a los criminales los tenía en la cabeza, los había visto". Sin embargo, el exmandatario le respondió que enviaría un emisario para ver su caso.

En el diálogo, el conductor Aldo Mariátegui le preguntó a la mujer si estaba enterada de algún seguimiento policial. 

"¿Había senderistas en donde ustedes vivían? ¿Por qué hubo ese seguimiento?", preguntó Mariátegui,, a lo que la mujer respondió que se enteró de los seguimientos luego de lo ocurrido en la matanza de La Cantuta. 

"Lo primero que sacaban era que nosotros éramos senderistas. Yo nunca estuve enterada de este seguimiento", señaló la señora Rojas. 

La viuda sostuvo que pidió al presidente de la República Pedro Pablo Kuczysnki que se reúna con ella, pero no recibió respuesta del mandatario. 

Finalmente, opinó que "esté indultado o preso el señor [Fujimori], mi hogar está destruido". 

Lo más leído