La madre del expresidente Ollanta Humala, Elena Tasso visitó a su hijo en el Fundo Barbadillo, dónde cumple 18 meses de prisión preventiva, y en declaraciones a la prensa señaló que espera que esta situación sirva para acercar a su familia, cuyos miembros se han distanciados desde incluso antes que el nacionalista llegara al poder.
“Yo pido a Dios, porque el único que hace justicia verdadera es el que está arriba y yo espero que esta situación haga que mi familia se vuelva a unir como antes. Era una familia muy unida y que los hermanos estén de nuevo juntos”, dijo Elena Tasso.
Además, Elena Tasso, aseguró que conversó con el parlamentario Kenji Fujimori quien se mostró en contra de la prisión preventiva tanto para Ollanta Humala como para su esposa, Nadine Heredia. “Él (Kenji) también ve una cosa injusta porque no ha habido en ningún momento síntomas de escaparse. Él ha asistido a todo, ha estado haciendo campaña en su partido en el sur, nada le costaba pasarse a Bolivia si él se hubiera querido escapar”, señaló.
La madre del exmandatario no dudó en criticar al juez Richard Concepción Carhuancho por dictar la prisión preventiva afirmando que no pensó en los hijos de la pareja. Las dos mayores actualmente se encuentran en Europa, mientras que el último, Samin, no entiende la dimensión de la situación.
Asimismo, Elena Tasso descartó las versiones que señalaban que, tras dictarse la prisión preventiva, lloró junto con el expresidente. “Él es fuerte, inclusive cuando fui a la carceleta, habían dicho que el Presidente se quebraron y comenzaron a llorar. Nunca. Lo primero que me dijo fue: 'mamá, ni una lágrima, hay que ser fuerte, hay que tener decencia. Uno no puede llorar cuando a uno lo calumnian'”.