La marcha anunciada hacia Lima desde Cajamarca para pedir la libertad de Gregorio Santos Guerrero llegó a Chiclayo y está siendo encabezada por militantes del MAS y los familiares de la recluida autoridad regional.
En declaraciones a la prensa enmarcados en un discurso antiminero, Bertha Guerrero Martínez, madre de Santos, pidió a las autoridades respetar la voluntad popular del pueblo de Cajamarca.
“Vamos a defender nuestra tierra, nuestro ambiente, nuestra agua y a pedir la libertad de mi hijo que es un preso político”, dijo.
A la vez, hizo un llamado a la pareja presidencial para que cumpla con sus ofrecimientos hechos en su campaña presidencial, donde, según dijo, le ofrecieron a Gregorio Santos apoyarlo para lograr la defensa del medio ambiente.
“Al Presidente Ollanta Humala le pido que se acuerde cuando llegó por primera vez a Cajamarca y le pidió apoyo a mi hijo. Preguntó al pueblo de Cajamarca ¿qué quieren oro o agua? Y el pueblo le dijo ‘queremos agua’. (…) Ahí también metió su pico Nadine Heredia y dijo. ‘Aquí estamos Goyito y te vamos a apoyar a defender el medio ambiente, a la gente más pobre’”, dijo Bertha Guerrero.