Manuel Masías responde a Susel: Nunca he sido racista ni homofóbico
Manuel Masías responde a Susel: Nunca he sido racista ni homofóbico

El candidato a Lima por Somos Perú,  negó de forma tajante ser una persona racista y homofóbica como lo tildó la gerente de Fiscalización de La Victoria y ex aspirante por ese partido, 

Durante una entrevista en Canal N, recordó que cuando fue alcalde de Miraflores dio una ordenanza municipal para que se coloque un aviso sobre la prohibición a la discriminación en los locales públicos.

"Nunca lo he sido (...). El racismo y la homofobia son lenguajes del odio (...). Prohibido la discriminación, eso se hizo en mi gestión y todos lo copiaron a nivel nacional", anotó.

Luego, dijo estar sorprendido porque ha terminado siendo cuestionado por Paredes, a consecuencia de un hecho que se originó entre ella y el renunciante candidato de su agrupación, Dante Mendieta"Lo sorprendente es que yo termino en la colada", mencionó.

Posteriormente, Manuel Masías aclaró que esos cuestionamientos en su contra, se remontan a hechos ocurridos hace más de 9 años cuando era burgomaestre de Miraflores.

Como se recuerda, Masías fue calificado de racista luego que dos motociclistas de San Juan de Lurigancho fueran detenidos sin motivos en Larco Mar por la policía. Y fue tildado de homofóbico tras ordenar el cierre de la discoteca Downtown.

"Dos lacras de la sociedad"

Previamente, Susel Paredes refirió -en diálogo con Canal N- que le causó indignación conocer que Masías había tenido conductas racistas y homofóbicas.

"Lo que más me volvió loca fue lo de (...). El señor Masías ha tenido unas acciones de racismo, homofobia (...) como yo soy invitada no sabía quienes estaban en la lista", sostuvo.

"El racismo es súper grave porque aunque no tenga condena jurídica, tiene una condena moral y ética de mi parte, porque el racismo y la homofobía son dos lacras de la sociedad que hay que erradicar", agregó. 

El último lunes, Paredes renunció a su candidatura de Somos Perú a pocos días de confirmar su postulación a las elecciones del próximo 26 de enero.