Rocío Silva Santisteban podría convertirse en la primera presidenta del Perú. (Foto: GEC)
Rocío Silva Santisteban podría convertirse en la primera presidenta del Perú. (Foto: GEC)

La congresista (Frente Amplio) encabeza la única lista para la nueva Mesa Directiva del Parlamento tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

Así lo confirmó el Congreso en Twitter, donde señaló que en la primera vicepresidencia irá Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (Unión por el Perú) en la tercera.

Sagasti, portavoz principal del Partido Morado, reconsideró su decisión inicial de retirar su firma de la lista a la Mesa Directiva encabezada por Silva Santisteban.

“Mi firma está saliendo de esa lista, no es una lista final, todavía no se ha presentado en realidad. Lo que está sucediendo es toda una discusión y una segunda rueda de negociaciones a raíz de esa lista”, señaló.

El presidente Manuel Merino presentó su renuncia “irrevocable” al cargo tras los sucesos registrados los últimos días en las manifestaciones en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y que han cobrado hasta el momento la muerte de dos jóvenes.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos en garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante”, afirmó.