El congresista Luis Valdez (Alianza para el Progreso) pidió llegar hoy mismo a un consenso para elegir a la nueva Mesa Directiva del Parlamento, a fin de asumir la Presidencia de la República.
En Canal N, remarcó que todas las bancadas deben tener “capacidad de desprendimiento”, a fin de solucionar la grave crisis política que vive el país luego de la renuncia del presidente Manuel Merino.
“En esa línea, hacerle una invocación a la representación nacional para poder adoptar hoy un acuerdo y llegar a consensos que nos permitan tener representación no solamente en la Presidencia, sino también en el Congreso”, manifestó.
“Sería lamentable si hay cálculos a estas alturas de la crisis política, creo que todos debemos tener la capacidad de desprendimiento con la finalidad de sacar delante de este problema en que nos encontramos todos, incluso deprendiéndonos de candidaturas”, añadió.
En ese sentido, aseveró que los congresistas deben “escuchar a la calle” para tomar decisiones, por lo que pidió “tranquilidad” y “mesura” a la población.
“Le pido a nuestros hermanos peruanos y peruanas que están en las calles y los que están en sus casas tranquilidad, mesura. Esta crisis se ha dado en estas condiciones en las cuales se ha vacado a un presidente que ha tenido problemas de corrupción”, acotó.
“Hoy tenemos que dar vuelta a la página y mirar hacia adelante. Es muy importante para que la clase política pueda encontrar consenso en esa tranquilidad”, sentenció.
Como se recuerda, la única lista encabezada por Rocío Silva Santisteban no logró los votos necesarios para ganar la Mesa Directiva: obtuvo 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones.