Gabinete Ministerial del presidente Manuel Merino. (Foto: Presidencia)
Gabinete Ministerial del presidente Manuel Merino. (Foto: Presidencia)

Varios ministros del gabinete presidido por Ántero Flores-Aráoz renunciaron a sus cargos tras la protesta del último sábado 14 de noviembre que dejaron como trágico saldo dos muertos.

MIRA: Varios jóvenes resultaron heridos en la avenida Abancay y plaza San Martín en segunda marcha nacional (FOTOS)

La titular de Justicia y Derechos Humanos, Delia Muñoz, confirmó en Twitter su alejamiento del cargo tras las manifestaciones.

“Yendo a reunirme con el Presidente del Consejo de Ministros para hacerle conocer personalmente mi decisión de renunciar al encargo encomendado en el Ministerio de Justicia”, escribió.

Por su parte, el ministro de Salud, Abel Salinas, también presentó su carta de renuncia a dicho portafolio, según informó IDL-Reporteros.

Similar decisión adoptó el ministro de Agricultura, Fernando Hurtado, y el titular de Educación, Fernando D’Alessio.

En tanto, el Ministerio de Cultura confirmó la renuncia de su titular, María del Carmen de Reparaz, a través de una carta publicada en sus redes sociales.

Lo mismo ocurrió en el caso de Mara Seminario, quien había juramentado en la cartera de Comercio Exterior y Turismo, de Gastón Rodríguez, titular del Ministerio del Interior, y Federico Tong, de Desarrollo e Inclusión Social.