Manuel Rodríguez Cuadros fue ministro de Relaciones Exteriores durante la gestión de Alejandro Toledo. (Foto: Archivo GEC)
Manuel Rodríguez Cuadros fue ministro de Relaciones Exteriores durante la gestión de Alejandro Toledo. (Foto: Archivo GEC)

El embajador Manuel Rodríguez Cuadros presentó sus cartas credenciales ante el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que lo acreditan como representante permanente de Perú ante dicho organismo mundial.

MIRA: Hernando de Soto: “La Economía de China no es comunista” (VIDEO)

Según la cuenta oficial de Twitter de la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas en Nueva York, el embajador dijo que la diplomacia peruana en la ONU busca una gobernanza global, democrática y social, promotora de la paz, que combata la pobreza y el cambio climático.

Como se recuerda, el pasado 1 de setiembre el Poder Ejecutivo nombró a Rodríguez Cuadros como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas.

La designación del diplomático se dio a través de la , publicada en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

MIRA: Hernando de Soto: “El debate político se está concentrando entre los extremistas” (VIDEO)

La norma también dispone que al diplomático peruano se le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.

Además, el dispositivo estableció que la fecha en que Rodríguez Cuadros asumiría sus funciones sería fijada mediante otra resolución ministerial.

Cabe indicar que Manuel Rodríguez Cuadros reemplaza en el cargo a Néstor Popolizio Bardales, quien había sido designado por el Gobierno del entonces presidente Martín Vizcarra en noviembre del 2019.