​Manuel Saavedra de CPI: Gestión de PPK no fue efectiva en primeros 100 días
​Manuel Saavedra de CPI: Gestión de PPK no fue efectiva en primeros 100 días

El director de la encuestadora , Manuel Saavedra, sostuvo que gestión de no fue efectiva en los 100 primeros días, tal como se revela en la reciente encuesta publicada que le da un 52.8 % de aprobación.

En entrevista para, Saavedra sostuvo que en estos tres meses el presidente perdió casi 18 puntos de aprobación respecto de una encuesta anterior.

Explicó que dicha baja se debió principalmente porque la población siente que aún falta mucho por hacer en temas claves, tales como Inseguridad Ciudadana, Corrupción y Economía.

Así por ejemplo, el 54.3% de los encuestados señaló que la falta de seguridad ciudadana y el aumento de la delincuencia es el problema que el gobierno debe resolver de manera prioritaria, así como la corrupción (13.2%), la situación económica, alza de precios de los alimentos (5.7%), entre otros.

Asimismo, la referida encuesta revela que solo el 6.2% reconoce como primeros logros la lucha contra la corrupción y el 5.2% aprueba la promulgación de la ley de “muerte civil” para funcionarios corruptos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS