En salmuera. La polémica y tan anunciada compra de tanques chinos para nuestras Fuerzas Armadas no se realizará por ahora. Según anunció el ministro de Defensa, Rafael Rey, su portafolio dará prioridad a los gastos que resulten más necesarios.
"Vamos a recomendarle al Consejo de Seguridad Nacional que se postergue la adquisición (de los tanques) justamente para poder priorizar la adquisición de lo que necesitamos ahora con mayor urgencia", afirmó Rey.
Cabe recordar que Rey anunció en diciembre del año pasado la posible compra de un importante lote de tanques chinos, del tipo MBT 2000, la cual iba a contrarrestar la ventaja que Chile tiene sobre el Perú con los Leopard II. Luego, trascendió que su número llegaría a los 120.
Sin embargo, el ministro informó ayer que ahora las compras de su portafolio estarán orientadas a dos temas fundamentales: la lucha contra el narcoterrorismo y la prevención de desastres naturales.
En ese sentido, adelantó que su despacho sugerirá que se dé preferencia a la adquisición de helicópteros y aviones de transporte, pues "no hay suficientes unidades que puedan transportar gente o material para casos, por ejemplo, de desastres naturales".
Asimismo, solicitará la compra de aviones supertucanos, unidades de transporte terrestre, hospitales de campaña, buques multipropósito, equipos de comunicación y maquinaria pesada para la construcción de puentes, carreteras y trabajos de remoción de escombros
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y7YYMFE4XRC2JDTA2HUP4HL5OI.jpg)
Marcha atrás con
los tanques chinos
NO TE PIERDAS

