Marco Arana califica de "simulacro histriónico" firma de compromiso de Keiko Fujimori
Marco Arana califica de "simulacro histriónico" firma de compromiso de Keiko Fujimori

El candidato a la primera vicepresidencia del frente amplio, , calificó como un "simulacro histriónico" la actitud de la candidata de Fuerza Popular,, al firmar durante el debate presidencial un documento en el que se comprometía a no violar los derechos humanos, respetar la libertad de expresión, entre otros.

Sostuvo que la firma de ese documento no tiene validez y que tal acto obedece a una medida destinada a convencer a los jóvenes que han convocado una movilización en su contra para el 5 de abril. "Lo ha hecho con tal fin, pero a ellos no los va a convencer", dijo.

Dijo que Keiko Fujimori no ha marcado distancia de los actos delictivos cometidos durante el gobierno de su padre, y en el que ella fue primera dama. "No se puede llamar errores a lo que fueron delitos, él está preso por haber robado al país, por haber violado los derechos humanos que son crímenes de lesa humanidad", dijo.

Dichas declaraciones las efectuó en una conferencia de prensa realizada en Piura, donde esta noche la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, realizará un mitin a pocos días de realizarse las elecciones.

Te puede interesar: