Marco Arana cuestiona archivamiento del proyecto sobre adelanto de elecciones
Marco Arana cuestiona archivamiento del proyecto sobre adelanto de elecciones

El congresista del Frente Amplio,  cuestionó que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de ley sobre el adelanto de elecciones.

En ese sentido, indicó que detrás de ese archivamiento -con 15 votos a favor y uno en contra- ha primado el miedo de los legisladores a perder su inmunidad parlamentaria.

Además, señaló que la democracia ahora más que nunca está en peligro tras el archivamiento de la iniciativa del Ejecutivo sobre la reforma constitucional, la misma que fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación del 28 de julio pasado.

"Ha primado el miedo a perder inmunidad parlamentaria y ha primado el temor al sistema anticorrupción. La democracia está en peligro, el país está en emergencia", remarcó.

En otro momento, Marco Arana avizoró que se vienen días difíciles para el país luego de la determinación del grupo de trabajo liderado por la fujimorista Rosa Bartra.

Acto seguido, refirió que ha quedado demostrado que los diversos actos irregulares en el Poder Judicial tienen un respaldo de la mayoría del Parlamento. 

"Lo que se viene son días aciagos para la democracia, lucha anticorrupción está en peligro. Los jueces (César) Hinostroza, los del Consejo Nacional de la Magistratura, los congresistas que deben ser investigados próximamente por el tema de los codimones y aquellos que estaban investigados por la Fiscalía Anticorrupción ahora tienen el respaldo de esa mayoría congresal", subrayó.