​Marco Arana presentó denuncia contra Mercedes Aráoz por usurpación de funciones (VIDEO)
​Marco Arana presentó denuncia contra Mercedes Aráoz por usurpación de funciones (VIDEO)

, miembro de la , acudió esta tarde al Ministerio Público para presentar una denuncia contra  por usurpación de funciones.

Dicha acusación también recaerá sobre el titular de la Comisión Permanente  y de la integrante de Fuerza Popular .

Como se sabe, Aráoz Fernández fue presentada la noche del lunes como presidenta de la República, luego de que el Congreso aprobara una moción con 86 votos para declarar "incapacidad temporal" y suspender de sus funciones al mandatario Martín Vizcarra.

"Un Congreso disuelto no tenía atribuciones para juramentar a una congresista como presidenta. Lo que ha ocurrido es una situación ilegal y que ha apuntado en contra de la democracia y la Constitución", sostuvo Arana.

"El Congreso ha desacatado la Constitución y buscar dar un golpe usando una mayoría política seriamente cuestionada y que no tenía ninguna capacidad de poder hacer acto válido alguno como intentaron hacerlo con la elección del Tribunal Constitucional o peor aún juramentaron a una presidenta apócrifa", añadió minutos antes de presentar su denuncia ante la Fiscalía.

Por último, sostuvo que espera que en los próximos días se "restablezca el estado de derecho, que se restablezca el equilibrio de poderes y que se llame a elecciones".