Marco Arana: "Se ha dado indulto a uno de los presidentes más corruptos del mundo" (VIDEO)

Líder de Tierra y Libertad anunció que su partido se sumará a la marcha del 11 de enero para exigir nulidad del indulto y renuncia o vacancia de PPK

07 de Enero del 2018 - 17:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El líder del partido Tierra y LibertadMarco Arana, se pronunció esta tarde en conferencia de prensa para rechazar una vez más el indulto otorgado recientemente al expresidente Alberto Fujimori.

"El pacto de impunidad que se ha suscrito entre el EjecutivoFuerza Popular -concretamente Alberto Fujimori- para lograr un indulto negociado es inaceptable en el país", anunció ante la prensa y recogió RPP.

Arana, congresista por el Frente Amplio, fue más allá y con dureza criticó la gracia presidencial que deja en libertad al exmandatario que renunció por fax en el año 2000 y luego fue vacado por "incapacidad moral permanente" en el Congreso.

"Se ha dado el indulto a uno de los expresidentes considerados más corruptos del mundo. Eso es una afrenta nacional" señaló, a la vez que anunciaron su apoyo a la marcha del 11 de enero en la que pedirán que Fujimori regrese a prisión.

Como se sabe, el patriarca de los Fujimori fue sentenciado el 2009 a 25 años de prisión por secuestro agravado, homicidio calificado y lesiones graves. Los dos últimos crímenes son considerados contra la humanidad según el derecho internacional.

"PPK debe renunciar o ser vacado"

El exsacerdote Arana volvió a pedir la dimisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. De no acceder, aseguró que volverán a emprender un proceso de vacancia en el Legislativo.

"Consideramos que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha vuelto a incurrir, por segunda vez, en una señal clara de incapacidad moral permanente para gobernar en el país. Por eso debe ser vacado o renunciar a la presidencia del país", aseguró.

Lo más leído