Marco Arana: "Se ha dado indulto a uno de los presidentes más corruptos del mundo" (VIDEO)
Marco Arana: "Se ha dado indulto a uno de los presidentes más corruptos del mundo" (VIDEO)

El líder del partido , se pronunció esta tarde en conferencia de prensa para rechazar una vez más el  otorgado recientemente al expresidente .

"El pacto de impunidad que se ha suscrito entre el r -concretamente Alberto Fujimori- para lograr un indulto negociado es inaceptable en el país", anunció ante la prensa y recogió RPP.

Arana, congresista por el , fue más allá y con dureza criticó la gracia presidencial que deja en libertad al exmandatario que renunció por fax en el año 2000 y luego fue vacado por "incapacidad moral permanente" en el .

"Se ha dado el indulto a uno de los expresidentes considerados más corruptos del mundo. Eso es una afrenta nacional" señaló, a la vez que anunciaron su apoyo a la marcha del 11 de enero en la que pedirán que Fujimori regrese a prisión.

Como se sabe, el patriarca de los Fujimori fue sentenciado el 2009 a 25 años de prisión por secuestro agravado, homicidio calificado y lesiones graves. Los dos últimos crímenes son considerados  según el derecho internacional.

"PPK debe renunciar o ser vacado"

El exsacerdote Arana volvió a pedir la dimisión del mandatario . De no acceder, aseguró que volverán a emprender un proceso de vacancia en el .

"Consideramos que el presidente  ha vuelto a incurrir, por segunda vez, en una señal clara de incapacidad moral permanente para gobernar en el país. Por eso debe ser  o renunciar a la presidencia del país", aseguró.