Marco Arana llama "delincuentes" a congresistas que votaron por Foronda (VIDEO)
Marco Arana llama "delincuentes" a congresistas que votaron por Foronda (VIDEO)

, congresista del , señaló que su bancada presentó una moción de nulidad a la elección de Gonzalo Ortiz de Zeballos como nuevo integrante del .

Esto, a raíz de que la parlamentaria  denunciara que votaron utilizando su nombre cuando ella, al momento del sufragio en el Congreso, se encontraba protestando junto a los miembros del Frente Amplio y de Nuevo Perú.

"Acabamos de presentar a la mesa directiva del Congreso la moción de nulidad de está elección, los delincuentes que se hicieron congresistas hoy día han marcado el voto de la congresista María Elena Foronda cuando ella se hallaba protestando en el centro del hemiciclo", sostuvo Arana ante los medios de prensa.

Asimismo, agregó que "la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) no estaba en el momento en que el voto fue llamado y en ese sentido nosotros creemos que de cara al Bicentenario de la República, no podemos llegar con un Tribunal Constitucional sometido al fujimorismo, al Apra, Alianza para el Progreso, Acción Popular y a la bancada Contigo".

Tras invocar a la ciudadanía a protestar por lo que viene ocurriendo en el país, Marco Arana agregó que "no vamos a permitir una democracia secuestrada por bandas delincuenciales viculadas a Los Cuellos Blancos, vinculados a Los Wachiturros de Tumán, vinculadas al señor (César) Hinostroza"