Marco Arana oficializa expulsión de Richard Arce del FA
Marco Arana oficializa expulsión de Richard Arce del FA

El legislador Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio, envió a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el oficio N° 159-2016-2017/GPFA-CR en el cual se detalla la expulsión definitiva de Richard Arce de las filas de la referida agrupación de izquierda, además de la copia de la Resolución del Tribunal de Disciplina de su grupo parlamentario.

El oficio explica que el Tribunal de Disciplina del Grupo Parlamentario Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad en su tercera sesión ordinaria del pasado jueves 8 de junio acordó imponer la sanción de SEPARACIÓN DEFINITIVA al mencionado congresista de acuerdo al Reglamento Interno de su bancada.

Cabe señalar que a Arce Cáceres se le acusa de no respetar los acuerdos establecidos en su bancada y por no actuar en defensa de los integrantes del Frente Amplio. Al conocerse esta decisión, la facción del 'Nuevo Perú' cuestionó el fallo del sector "Aranista" y lo calificó de arbitrario.

El documento que fue entregado hoy a las 14:42 horas establece que “la sanción fue consentida porque no se presentó ningún recurso impugnatorio al respecto”, lo cual le competía a Richard Arce.

Desde el Frente Amplio confirmaron que la presidencia del Congreso derivará este documento a la Oficialía Mayor para el trámite respectivo. 

TAGS RELACIONADOS