Marco Arana pide definir si Subcomisión de Acusaciones será reactivada
Marco Arana pide definir si Subcomisión de Acusaciones será reactivada

El exlegislador  pidió al titular de la Comisión Permanente, , definir en la sesión de este viernes, si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será reactivada tras la disolución del Congreso.

Durante una entrevista en Canal N, Marco Arana resaltó la importancia que ese tema sea resuelto de forma rápida, ya que "se evidencia que detrás de esa solicitud existe un interés de usurpar funciones". 

Además, dijo que es necesario que la Comisión Permanente diseñe una agenda de trabajo lo más pronto posible, para que cumpla su función de forma adecuada antes del ingreso del nuevo Congreso tras las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero. 

"Sería importante que se proponga una agenda de trabajo para cumplir con la función de Comisión Permanente. Que se resuelva el tema del propósito de mantener la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que en opinión del Frente Amplio es un despropósito y una búsqueda de usurpar funciones", subrayó.

Decretos de urgencia

Luego, Marco Arana indicó que el grupo liderado por Olaechea debe tener una metodología para debatir los decretos de urgencia remitidos por el Ejecutivo.

"Hay que establecer una metodología de los decretos de urgencia, en este momento hay dos, pero entiendo que van a llegar varios más (decretos de urgencia)" refirió.

También, solicitó que las sesiones de esta comisión se transmitan por televisión en aras a la transparencia.

"Que las sesiones sean públicas, televisadas. No tienen por qué ser secretas", anotó.