Marco Arana tras confesión de Miguel Atala: "A Alan García se le desmorona el castillo" (VIDEO)

Tras conocerse lo señalado por  al Ministerio Público respecto a las coimas que entregó la empresa Odebrecht a la gestión de , el legislador  (Frente Amplio) dio entender que todo lo manifestado por el partido aprista ha quedado sin piso.

"A Alan García se le desmorona el castillo que su propia organización política había construido para él", manifestó a la prensa.

Asimismo, saludó la iniciativa de Atala, en el marco de la colaboración eficaz del caso "Lava Jato", y exhortó al resto de involucrados a tener la misma posición.

"Debería hacer lo mismo el señor Luis Nava, el hijo del señor Nava; ojalá el señor Cuba, los propios funcionarios de Ositran, del Ministerio (de Transportes) y de quienes estaban encargados en la autoridad del tren puedan acogerse a la colaboración eficaz porque eso es lo que hay que hacer", indicó.

Subrayó también que, con este testimonio, se confirma que en el Congreso la Comisión "Lava Jato" a través de su informe final actuó cómo cómplice para encubrir los crímenes de corrupción del expresidente Alan García.

Mientras que Javier Velásquez Quesquén, de la bancada aprista, prefirió guardar silencio y no declarar al respecto.