Marco Miyashiro en debate sobre María Elena Foronda: "El MRTA sigue vigente" (VIDEO)
Marco Miyashiro en debate sobre María Elena Foronda: "El MRTA sigue vigente" (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular  arremetió contra los legisladores de izquierda que defendieron a  durante el debate en el Pleno sobre el informe que recomienda suspender a dicha legisladora por 60 días debido a que contrató a , una sentenciada por terrorismo y exintegrante del grupo terrorista .

En su turno, Miyashiro dio detalles de los operativos contra el MRTA de los que participó cuando fue miembro del GEIN en la década del noventa. En aquellas diligencias, cuenta, se capturó a Foronda, quien luego conoció a Nancy Madrid.

Luego, despotricó contra los congresistas que apoyan a Foronda, haciendo mención de los actos que cometían los terroristas.

"Los de la izquierda, los defensores de los derechos humanos, no recuerdan que el MRTA mataba seres humanos por ser homosexuales. Ya no se recuerda eso porque lo han borrado de los libros de nuestra historia, pero el MRTA sigue vigente", dijo el exgeneral del GEIN.

En el Pleno de Congreso se lleva a cabo el debate sobre el informe final de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 60 días a debido a que contrató en su despacho a , una sentenciada por terrorismo.

La mencionada comisión había aprobado, por mayoría, el informe final de la Secretaría Técnica que recomendaba suspender por 60 días sin goce de haber a la parlamentaria a del Frente Amplio (FA).

En mayo de 2018, el programa periodístico Panorama reveló que  contrató como asistente de su despacho a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada a 18 años de prisión por terrorismo.

, es acusada de administrar las denominadas 'cárceles del pueblo' del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), y trabajó como asistente de la congresista representante de Áncash, desde julio de 2016 hasta mayo de 2018.