​Marco Miyashiro fue elegido presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso
​Marco Miyashiro fue elegido presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso

La Comisión de Fiscalización eligió al legislador Marco Miyashiro (FP) como su nuevo presidente en reemplazo del suspendido Luis López Vilela.

El aprista, Mauricio Mulder, en su calidad de vicepresidente de la comisión, presidió por algunos minutos la sesión donde el integrante de Unidos Por la República, Glider Ushñahua propuso a Miyashiro Arashiro para que diriga al grupo fiscalizador.

Entre los presentes se encontraban los fujimoristas Segundo Tapia, César Campos y Gilmer Trujillo; las oficialistas Ana Choquehuanca y Janet Sánchez; además de Víctor García Belaunde (AP); Mauricio Mulder (Apra); y Hernando Cevallos (FA).

Mulder Bedoya dio cuenta de un oficio enviado por los voceros de Fuerza Popular quienes solicitaron que se elija al reemplazo de López Vilela.

Durante la votación, Miyashiro tuvo el respaldo por unanimidad.

Cabe indicar que el pasado 1 de febrero, Luis López Vilela, fue suspendido durante 120 días tras ser denunciado por Paloma Noceda de realizarle tocamientos indebidos. Luego de esta suspensión, el fujimorismo, tras acuerdo de bancada propuso a Victor Albrecht; sin embargo, este último no pudo asumir funciones por motivos de salud.

Uno de los temas pendientes que debe abordar la Comisión de Fiscalización está la investigación de los presuntos vinculos que tendría la empresa del presidente Martín Vizcarra con Odebrecht.