Gana S/15,600 de sueldo básico, más S/7,600 por desempeño congresal y S/2,800 por representación pero dice que Lima es cara
Gana S/15,600 de sueldo básico, más S/7,600 por desempeño congresal y S/2,800 por representación pero dice que Lima es cara

“Vamos a terminar con los sueldos dorados, se acabó la planilla dorada”, fue un mensaje reiterativo que enviaba el hoy presidente Pedro Castillo durante su campaña, sin embargo, parece que el mensaje no es del agrado del sector oficialista.

Y es que la congresista de , María Agüero, afirmó que la vida en Lima es muy costosa.

“El sueldo (S/15,600) a mí no me alcanza por todo el trabajo que tenemos, el compromiso de nuestro despacho”, sostuvo.

MIRA ESTO | María Agüero de Perú Libre sobre reducción de sueldos de legisladores: “La vida en Lima es bien cara”

COSTOS

Durante una entrevista con Radio Yaraví de Arequipa, región que representa la parlamentaria, se calificó de “directa” y “transparente”.

“Cuando me decían si estaba dispuesta a bajarme el sueldo, mi respuesta ha sido que la vida en Lima es bien cara si uno quiere trabajar con el sueldo del congresista”, dijo.

Consideró que “si queremos hacer buena gestión, creo que me va a costar más que el sueldo que recibo”.

Más tarde, aseguró a los medios que sus declaraciones fueron tergiversadas y que “solo quería expresar cómo vive un ciudadano que no tiene el sueldo mínimo”.

TE PUEDE INTERESAR | Congresista de Perú Libre retira su firma del proyecto de ley que plantea cambios en la ley de medios

Consultada sobre la propuesta de su colega de bancada (Alfredo Pariona)  para bajar el sueldo de los altos funcionarios, Agüero respondió: “A qué persona en su sano juicio le gustaría que le reduzcan el sueldo, por el contrario, uno debe aspirar a más”.

Cabe precisar que la legisladora Agüero no firmó el mencionado proyecto de ley.

Por último, dijo que ya está elaborando una iniciativa para que el sueldo mínimo se incremente.

Sueldazo

El sueldo básico de los congresistas es de S/15,600, pero cobran S/7,600 por desempeño congresal y S/2, 800 por función de representación. La suma total llega a los S/26 mil.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: si tengo gripe, ¿podré recibir la vacuna?