María Antonieta Alva cuestionó el accionar de algunos partidos en el Congreso de la República. (Foto: José Rojas / GEC)
María Antonieta Alva cuestionó el accionar de algunos partidos en el Congreso de la República. (Foto: José Rojas / GEC)

La exministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva afirmó que los partidos que originaron el caos al aprobar la vacancia del entonces presidente Martín Vizcarra ahora amenazan a la mesa directiva del Congreso por “intereses particulares”.

MIRA AQUÍ: Julio Guzmán: Empiezan con sus venganzas e intentan silenciar a Alberto de Belaunde y Daniel Olivares

A través de su cuenta en Twitter, acusó a los 105 parlamentarios que apoyaron la vacancia de Vizcarra Cornejo de “sumir al Perú en el caos en medio de la peor crisis sanitaria de la historia mundial”.

“Los mismos partidos políticos que critican al actual gobierno, seguro como estrategia de campaña electoral, son los que en su momento votaron por la vacancia. Ellos originaron el caos y ahora pretenden lavarse las manos”, señaló.

“Este es un Gobierno del Congreso, nacido de la irresponsabilidad de 105 personas que decidieron sumir al Perú en el caos en medio de la peor crisis sanitaria de la historia mundial”, añadió la extitular del MEF.

En ese sentido, Alva Luperdi remarcó que dichos partidos que respaldaron la vacancia de Martín Vizcarra se dedican a petardear al actual Gobierno y enfatizó que el presidente Francisco Sagasti debe culminar su mandato el 28 de julio del 2021.

“¿Qué pretendían que iba a pasar quienes no escucharon la advertencia de millones de ciudadanos para forzar una vacancia? Hoy se dedican a petardear al gobierno, cuando son los únicos responsables. Eso nos debe quedar claro”, acotó.

“No felices con su irresponsabilidad, ahora amenazan a la mesa directiva del Congreso. Los intereses particulares puestos, otra vez, por encima de los del país. Anotemos los nombres de esos partidos políticos que generan inestabilidad”, agregó.

Finalmente, Alva pidió a los ciudadanos respetar las medidas dictadas por el gobierno de Francisco Sagasti hasta la elección de las nuevas autoridades, el próximo domingo 11 de abril.

“El presidente Sagasti debe permanecer hasta el 28 de julio del 2021. Esa es su tarea y la nuestra, como ciudadanos, es respetar sus medidas hasta que elijamos nuevas autoridades en las elecciones de abril”, sentenció.