Guillermo Bermejo presentó finalmente una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: GEC)
Guillermo Bermejo presentó finalmente una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: GEC)

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) presentó una moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), por supuestamente “desestabilizar el país”.

MIRA AQUÍ: Reportan caso sospechoso de COVID-19 en Consejo de Ministros y sesionan virtualmente (FOTOS)

Según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, en su reciente viaje a España Alva habría exigido a los disputados de ese país “que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.

Sin embargo, Alva Prieto negó haber solicitado a los diputados españoles dicho pronunciamiento y cuestionó que la nota periodística de la publicación se haya basado en un audio con la “insinuación” de una diputada española.

“Como ven, ya la propia nota de ‘Hildebrandt en sus trece’ recoge nuestro desmentido categórico, a pesar de ser un reporte basado en un audio con la insinuación de una diputada española. La historia que se construye en la revista es totalmente falsa”, escribió en Twitter.

Durante su gira en España, María del Carmen Alva se reunió con representantes de la Cámara de Diputados, en la cual también participaron los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular).

Allí también se reunió con el presidente del Senado de ese país, Ander Gil, donde ambos “intercambiaron opiniones sobre la situación política de sus respectivos países y renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones”.

MIRA AQUÍ: Aprueban dar 2 años de plazo a universidades que no obtuvieron licenciamiento de la Sunedu

Asimismo, la reunión tuvo “especial énfasis” en conocer la experiencia bicameral española y el sistema de descentralización y gobiernos autonómicos, tras lo cual la legisladora peruana lo invitó a visitar nuestro país.

Al día siguiente, Ander Gil informó que dio positivo al COVID-19, razón por la cual Alva Prieto estuvo aislada y se sometió a una prueba de descarte antes de volver al Perú, que salió negativa.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en PERÚ ¿Cuáles son los distritos de Lima con más casos de contagio?