María del Carmen Alva declaró a la prensa a su salida del Parlamento y pidió al presidente Pedro Castillo que tenga "transparencia". (foto: Congreso)
María del Carmen Alva declaró a la prensa a su salida del Parlamento y pidió al presidente Pedro Castillo que tenga "transparencia". (foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que “no hay ningún problema” si es necesario que “se vayan todos” para conseguir la salida del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa este viernes, a su salida del Palacio Legislativo, Alva Prieto señaló que la propuesta que propone adelantar las elecciones generales deberá evaluarse en la Comisión de Constitución.

“Ayer han presentado proyecto de Perú Libre, ahora han dicho que lo han retirado, esa propuesta también en está en otras bancadas. Yo creo que todo es debatible, creo que está de por medio el Perú, lo que queremos es que nos vaya bien a todos, cualquier proyecto irá a la constitución y se debatirá el tema”, expresó.

“Se puede analizar la propuesta, si para que se vaya Castillo nos tenemos que ir todos, no hay ningún problema”, agregó.

En otro momento, consideró que “debe haber transparencia” por parte del presidente Castillo, quien fue sindicado como líder de una organización criminal por la empresaria Karelim López el miércoles, en sus declaraciones a la Comisión de Fiscalización.

Esta mañana, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que el día de ayer se retiró el proyecto d ley que plantea el adelanto de elecciones generales, el cual había sido presentado por el grupo oficialista a iniciativa de Pasión Dávila.

Inicialmente, el proyecto fue presentado por Dávila y algunos lo firmamos para que se evalúe, pero esto fue retirado ayer en la noche”, dijo Cerrón Rojas en breves declaraciones a RPP.