María del Carmen Alva evidenció su preocupación por el allanamiento a la empresa Radio Tigre SAC (PBO). (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva evidenció su preocupación por el allanamiento a la empresa Radio Tigre SAC (PBO). (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), expresó su “preocupación” por la reciente intervención de personal de la fiscalía y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la planta de transmisión de propiedad de Radio Tigre SAC (Radio PBO) en el Morro Solar, en Chorrillos.

MIRA AQUÍ: Ministro Cevallos: “No creo que todos los congresistas y gobernadores regionales tengan mucha experiencia”

Causa preocupación cuando se impide que un programa de opinión política de oposición al gobierno salga al aire. Saludo que, finalmente, PBO siga transmitiéndose por redes sociales. La libertad de prensa es un pilar de toda democracia que se respete, y siempre hay que defenderla”, publicó Alva Prieto en sus redes sociales.

En la mañana de este miércoles, Phillip Butters acusó que representantes del Ministerio Público y del MTC realizaron un allanamiento y descerraje a la planta de transmisión sin haber enviando previamente alguna notificación.

¿De dónde puede venir eso? Porque al no haber dejado ninguna notificación no sabemos a qué atenernos. El ministro de Transporte y Comunicaciones y la Fiscalía también nos va a tener que dar una razón de esto. Porqué, ¿de dónde viene esto?”, cuestionó el comunicador.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón infringió regla de conducta a pesar de que sabía que no tenía permiso para viajar

Sin embargo, Miguel Ángel Ontiveros, director general de fiscalización y sanciones del MTC, aclaró que la diligencia se debió porque Radio Tigre SAC opera sin autorización desde 2019. Añadió que se actuó con autorización del Poder Judicial.

Se le ha notificado que no tiene autorización para operar porque ya está cancelada. Como el ministerio respeta todos los procesos debidos entonces recién se le ha cancelado formalmente porque pueden apelar a cualquier resolución, pero ya formalmente se le ha cancelado el 11 de setiembre de 2019″, detalló Ontiveros.

“Más aún se le notifica dos veces en diciembre del año pasado y enero de este año diciéndole que están operando sin autorización del MTC y es por eso que se ha procedido a realizar la cautelar a esta estación ilegal”, agregó.