María del Carmen Alva cuestionó los primeros 100 de gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva cuestionó los primeros 100 de gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue muy crítica sobre los primeros días de gestión del presidente Pedro Castillo. Consultada por la prensa sobre su opinión personal respondió: “100 días perdidos, 100 días de desastre y es hora que (Pedro Castillo) se ponga las pilas para trabajar”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo anuncia alza del salario mínimo a S/ 1,000 desde diciembre para trabajadores formales

RECORDATORIO. La también congresista por Acción Popular (AP) precisó que estuvo en una reunión, por lo que no logró escuchar el discurso del presidente Castillo.

En otro momento, se refirió a la permanencia de Walter Ayala como ministro de Defensa, pese a los graves cuestionamientos que pesan en su contra por la presunta injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

“No sé qué espera el presidente para aceptar la renuncia que ya puso (Wálter Ayala) a su cargo. A no ser que quiera lo que pasó con Íber Maraví”, sostuvo.

Como se recuerda, el exministro de Trabajo fue removido del cargo luego de que el Congreso lo interpelara y estuviera a punto de censurarlo, debido a los cuestionamientos y vinculaciones con el terrorismo.

MIRA AQUÍ: Susel Paredes sobre Walter Ayala: Si el presidente no lo saca, lo vamos a sacar nosotros

“Creo que este tipo de esperas, desespera a cualquiera. Lo único que crea es inestabilidad, tanto para el Gabinete como para el país”, resaltó Alva.

Agregó que tomó conocimiento de la presentación de una moción de interpelación contra el titular de Defensa y se tendrá que dar el seguimiento. Precisamente, hoy en el pleno se dará cuenta de la moción.

En otro momento, la titular del Parlamento fue consultada por una nota periodística de El Foco, que da cuenta de la contratación del exmodelo Carlos Cabieses Bertoni como asesor en su despacho.

“En esta coyuntura me preguntas por uno que es técnico”, respondió incómoda la acciopopulista.

Aclaró que conoce a Cabieses Bertoni, que estudió derecho en la universidad de Lima y que labora en su despacho como técnico.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa informa que el 57 % de la población objetivo ya tiene las dos dosis



TAGS RELACIONADOS