María Elena Foronda cuestionó a Vilcatoma por anunciar moción de vacancia contra Vizcarra
María Elena Foronda cuestionó a Vilcatoma por anunciar moción de vacancia contra Vizcarra

La congresista del Frente Amplio, , cuestionó a la tercera vicepresidenta del Parlamento, , por plantear un moción de censura contra el presidente Martín Vizcarra.

En ese sentido, indicó que la propuesta de Vilcatoma carece de fundamento hasta el momento, como para solicitar la vacancia del jefe de Estado.

"No encuentro en la propuesta de la congresista Vilcatoma cuál es el fundamento real para solicitar una vacancia", remarcó la legisladora en diálogo con Exitosa TV.

Luego, Foronda consideró que el gobierno de Vizcarra tiene algunos desaciertos en la política económica y el sector laboral, pero no justifican alguna medida sancionadora en contra de él.

"Habido desaciertos como la política económica, que está impactando en los derechos laborales, pero de ahí solicitar la vacancia, no. En el Congreso tenemos la facultad para solicitarla, pero en caso de faltas graves", subrayó. 

Recientemente, Vilcatoma informó que su despacho está elaborando una moción de vacancia contra el mandatario, en base a una denuncia que recientemente ha recibido. La legisladora evitó dar más detalles sobre el tema tras manifestar que está recopilando información para sustentar su pedido.