​María Elysabeth Hinostroza juró como nueva ministra de Salud (VIDEO)

El presidente tomó juramento este lunes a la general (r) de la  María Elizabeth Jaqueline Hinostroza Pereyra como nueva ministra de .

Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la titular de Salud ostenta el grado de General de la PNP desde el 2017, siendo la primera mujer en alcanzar este alto grado en el país.

Hinostroza Pereyra reemplaza en el cargo a Zulema Tomás, quien renunció el pasado 15 de noviembre luego que se diera a conocer que, presuntamente, no informó en su declaración jurada que su hermana, Edith Tomás, labora en Sedapal. Asimismo, por el supuesto nombramiento que hizo a la madre de la pareja de su hijo en una jefatura de trabajo al interior del hospital María Auxiliadora.

La ministra de Salud, quien juramentó en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno y cuyo acto contó con la presencia del Gabinete Ministerial, encabezado por Vicente Zeballos, es médico cirujano y cuenta con estudios de doctorado en medicina, el cual realizó en San Marcos.

También posee una maestría en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalaria en la Universidad Federico Villarreal y en neurocirugía por la Universidad San Martín de Porres.

Cabe mencionar que Elizabeth Jaqueline Hinostroza Pereyra se ha desempeñado como directora de Salud Policial y pertenece, además, a las sociedades científicas como la Academia Peruana de Cirugía, Academia de Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y a la Sociedad Francesa de Neurocirugía.