Exministro consideró que el trabajo del equipo especial del Ministerio Público y de la policía fue importante para que se entregue el exsecretario de Palacio de Gobierno.
Exministro consideró que el trabajo del equipo especial del Ministerio Público y de la policía fue importante para que se entregue el exsecretario de Palacio de Gobierno.

El exministro del Interior, Mariano González, dijo que es el “inicio del fin” del presidente Pedro Castillo, debido a que su exsecretario general, Bruno Pacheco, cuenta con información valiosa que podría comprometerlo.

En diálogo con RPP, el extitular de la cartera felicitó el trabajo del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder y al equipo policial encargado de capturar a los prófugos de la justicia.

“Es una entrega negociada, pero lo que si debo decir es que la negociación es producto del trabajo si no hubiera habido un cerco y hubiéramos estado tan cerca probablemente esto no hubiera pasado”, manifestó.

Hace una semana les decía que era el inicio del fin, la suerte está echada para el presidente, hace muy mal el abogado del presidente en seguir con leguleyadas, yo le diría que se deje de leguleyadas, creo que la única vía posible es la renuncia del presidente y nos exonere de este dolor”, añadió.

Entrega de Bruno Pacheco

Sus declaraciones se dan luego de que la noche de ayer se conociera que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de permanecer prófugo por varios meses.

Su detención se da a consecuencia de una negociación ocurrida durante la semana pasada entre el equipo de Barreto, el grupo especial de la PNP (que dirige el coronel PNP Harvey Colchado) y el exfuncionario de Palacio.

El exsecretario, a quien se le encontraron 20 mil dólares en efectivo en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado, tiene temor de que se atente contra su vida, explicaron las fuentes. Esa fue una de las razones que terminaron por doblegarlo y acabar con su etapa en la clandestinidad. Además, tendría complicaciones de salud.

La investigación que se sigue sobre Pacheco Castillo está a cargo del equipo especial contra la corrupción del poder, a cargo de Marita Barreta.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: consulte AQUÍ si es miembro de mesa para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya ha seleccionado al casi medio millón de ciudadanos que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 como miembros de mesa. ¿Quieres averiguar si eres uno de ellos? Te contamos cómo hacerlo en este video.