Marilú Martens Cortés será la nueva ministra de Educación
Marilú Martens Cortés será la nueva ministra de Educación

Marilú Doris Martens Cortés juramentará esta tarde como la nueva ministra de Educación, tras la censura contra . Con su designación, sumarían cinco ministras en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda el acto se realizará esta tarde (5:00 p.m.) en Palacio de Gobierno y estará a cargo del mandatario. 

Actualmente, Martens ocupa un cargo en la Dirección General de Servicios Especializados (DIGESE) en el sector Educación, donde trabaja desde enero de 2014.

La nueva titular del Minedu estudio su carrera en la Universidad Nacional Andrés Bello, tuvo a su cargo la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR) y la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE).

Fue la primera Directora General y Directora Académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” Entre otras actividades en el sector público y privado se ha desempeñado como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

Además es miembro del Consejo Consultivo Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y Directora del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación, CAFESE y ha ejercido el cargo de Presidente de directorio y Directora Ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada – ALEA.

TAGS RELACIONADOS