Marina de Guerra compraría 16 misiles Exocet
Marina de Guerra compraría 16 misiles Exocet

En noviembre pasado la Marina suscribió un contrato con la corporación francesa MBDA, por 72 millones de euros, para adquirir 4 sistemas de lanzamiento y 16 misiles antibuque tipo MM-40 Exocet Block 3, según el portal especializado Defensa.com.

La operación se habría concretado luego de tres años de negociaciones y de superar retrasos por la falta de recursos de la institución militar, así como diferencias contractuales.

Los referidos misiles se instalarán en las fragatas Lupo BAP Aguirre y BAP Bolognesi.

De acuerdo con la publicación, el MM-40 Exocet Block 3 es un misil antibuque con capacidad para atacar blancos costeros y tiene una longitud de 5.8 metros, un diámetro de 0.35 metros y un peso de 740 kilogramos.

El proyectil está propulsado por un motor turbojet que le confiere una velocidad de 0.9 mach y un alcance de 180 kilómetros.

Este equipamiento bélico se sumará a los que ya tiene nuestra Armada: el crucero ligero equipado con 8 misiles Otomat y cañones, 8 fragatas Lupo, cada una equipada con lanzamisiles Otomat y un lanzador de misiles Aspides, seis submarinos de ataque y seis corbetas misileras y otros.

Fuentes castrenses indicaron que la ventaja chilena en este campo radica en la modernidad y potencia de sus naves.

El Ministerio de Defensa y la Marina evitaron confirmar de manera oficial aquella compra.

Otras fuentes anotaron que el reciente viaje del ministro a Europa coincidió con la suscripción de aquel contrato.